Chat with us, powered by LiveChat

Coaching para el Aprendizaje

Coaching docente con PNL y aplicaciones de la Neurociencia

El Coaching Docente con Programación Neurolingüística (PNL) se constituye en un potente aporte para los docentes y su labor, dado que incrementa su percepción, precisión y productividad, y mejora su desempeño y su relación con los estudiantes. Esta combinación reafirma valores y potencia fortalezas y competencias, favoreciendo  nuevos caminos de aprendizaje que rompen paradigmas, estimulan la creatividad y plantean alternativas para la aplicación de todo lo aprendido.

Neurociencia aplicada

La Neurociencia es el estudio biológico del cerebro desde una visión multidisciplinar, con énfasis en determinar cómo la actividad del órgano más complejo del cuerpo humano se relaciona con la conducta y el aprendizaje.

Beneficios del Coaching Docente

El Coaching Docente con PNL facilita la construcción de óptimas condiciones internas y externas para el proceso de aprendizaje. No solo mejora la función y acción de cada profesor, sino también, y en especial, el desempeño de sus alumnos. 

El Coaching Docente está enfocado en el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los educadores, así como también en la comunicación, estrategias de pensamiento,  metamodelo de lenguaje, y en su capacidad de observar y de asumir varios roles.

El Coaching Docente busca generar nuevas competencias y capacidades en los docentes a través del aprendizaje teórico y vivencial de instrumentos del Coaching, la Programación Neurolingüística y los nuevos conocimientos y aplicaciones sobre el cerebro, los aportes de la neurociencia y sus formas de aprender. Todo ello, para ser instaurado en los escenarios educativos de tal manera que el conocimiento impartido se pueda aplicar en el proceso enseñanza-aprendizaje, como habilidades de tecnología de punta en el desarrollo profesional.

El aprendizaje permanente mantiene la plasticidad neuronal