Chat with us, powered by LiveChat

PRISCILA CELEDÓN

Coach de líderes de alto nivel

Priscila Celedón Consuegra, es una magistra en ciencias políticas y abogada colombiana de algo más de 50 años, certificada como coach internacional con Programación Neurolingüística a principios del siglo XXI por John Grinder –cocreador de la Programación Neurolingüística–, Edmundo Velasco y Carmen Bostic. Con diplomas en planeación estratégica y alta dirección, integra las técnicas del coaching, el mentoring y la neurociencia a la consultoría política, gestando así innovadoras propuestas en el entrenamiento personal y grupal de líderes del sector público, que han acompañado con éxito a dirigentes nacionales y territoriales.

 

Priscila Celedón desde la consultoría política iniciada en los años noventa, ha generado estrategias de gobierno y mercadeo urbano y político, a partir del acompañamiento no solo en campaña sino en el ejercicio de sus actividades a dirigentes públicos y sus equipos de gobierno. Ha podido acompañar cambios en procesos políticos de gran envergadura como la Asamblea Nacional Constituyente en Colombia y la descentralización con la llegada del poder por mandato popular a dirigentes locales, viviendo de cerca los cambios constitucionales latinoamericanos y su impacto al interior de los territorios. Asimismo ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en procesos de integración regional, ecoeficiencia y resiliencia. Producto de estas experiencias y muchas más, ha construido nuevas fórmulas de comprender y aplicar la acción de los líderes para gestar desarrollo y ejecutar proyectos innovadores, fórmulas que han sido de gran utilidad y carta de éxito de muchos dirigentes.

 

De la consultoría política saltó al coaching político, donde cumple ya 13 años, labor que permite acompañar a dirigentes de una manera muy diferente a la establecida (primero el ser político y luego el hacer político). Consultora con más de 24 años de experiencia dedicada a la gestión del desarrollo institucional y territorial de regiones, ciudades y municipios, ha centrado su atención en la concertación de proyectos y procesos de alto impacto. Como consultora ha trabajado para CEPAL, CAF, PNUD, UNCRD, BCPR y América latina Genera entre otros organismos, siendo publicada por algunos de ellos. Su capacidad de convocatoria internacional y territorial, la fortaleza en la integración de temas, tales como la gestión pública, la innovación tecnológica, la gestión de territorios seguros y eficientes y el cambio climático le han permitido ocupar un rol clave en la concertación del desarrollo de muchos territorios.

 

Como coach ha trabajado con dirigentes de todos los niveles, candidatos, líderes, directivos empresariales y académicos, mujeres empresarias y políticas, señores mayores y jóvenes en especial deportistas. De estas experiencias y de la identificación de ellos como coachees de sus propias estrategias de éxito, han surgido innumerables caminos estratégicos que sirven  de apoyo a otros entrenados. Con los dirigentes en especial, el hecho de acompañarlos a alimentarse de sus propias fuentes, de sus recuerdos de infancia, el encuentro con sus creencias poderosas y limitantes, el precisar sus figuras de autoridad, y muchos otros ejercicios y prácticas, siempre enfocados en apoyarlos para ser más felices y hacer lo que siempre soñaron, permite a la coach política, brindar caminos y alternativas para concentrarse en el ser, en este caso el político, más que en el hacer.

 

Por tanto varias de las asociaciones y propuestas novedosas en cuanto ejercicios, acciones o tareas que plantea a sus entrenados en coaching político, son el material del libro que publicó en abril de 2019, que tiene en cuenta los escenarios de trabajo que ofrece la gestión nacional como también la local, la vida de las ciudades y de los pequeños poblados, la relación de dirigentes y profesionales con su entorno y las relaciones de unos y otros con los niveles nacionales de cualquier país latinoamericano.

Momentos de diálogo y aprendizaje

Conocimiento y experiencia, el mejor respaldo

Si quieres conocer más sobre la trayectoria de Priscila puedes verla a través de sus certificaciones y títulos.