PRISCILA CELEDÓN

Coach de más de 50 políticos de alto nivel nacional y 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Priscila Celedón Consuegra es una magistra en Ciencias Políticas y abogada colombiana certificada como Coach Internacional con Programación Neurolingüística. Ha dedicado alrededor de 24 años a la asesoría política en niveles nacionales y territoriales, tanto en la planeación estratégica de procesos como en el desarrollo institucional de equipos de gobierno y desarrollo personal de dirigentes. En el coaching político cumple ya más de 10 años.

Ha sido consultora internacional en proyectos de desarrollo regional y ha podido conocer de primera mano las inquietudes, retos, desafíos, temores y dudas con las que a diario los  dirigentes se enfrentan, identificando en ellos su imposibilidad de encontrar espacios adecuados para expresar abiertamente sus emociones y deseos, más allá de lo que esperan los ciudadanos, y de la protección frente a sus opositores políticos.

Ha podido acompañar cambios en procesos políticos de gran envergadura como la Asamblea Nacional Constituyente en Colombia y  la descentralización administrativa, con la llegada al poder de dirigentes locales por mandato popular, viviendo de cerca los cambios constitucionales latinoamericanos y su impacto al interior de los territorios. Asimismo, trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en procesos de integración regional, gestión de riesgos, cambio climático y ecoeficiencia.

Por tanto, varias de las propuestas novedosas que plantea a sus entrenados tienen en cuenta estos escenarios que ofrece la gestión nacional como también la local, la vida de las ciudades y de los pequeños poblados, la relación de dirigentes y profesionales con su entorno y las relaciones de unos y otros con los niveles nacionales de cualquier país latinoamericano.

Como coach ha trabajado con dirigentes de todos los niveles, desde candidatos, líderes, empresariales y académicos hasta amas de casa, adultos mayores y jóvenes, en especial deportistas. De estas experiencias y de la identificación con ellos como coaches de sus propias estrategias de éxito han surgido innumerables caminos estratégicos que se quieren proponer a sus entrenados. Con los dirigentes en especial, el hecho de acompañarlos a alimentarse de sus propias fuentes, de sus recuerdos de infancia, el encuentro con sus creencias poderosas y limitantes, el precisar sus figuras de autoridad y muchos otros ejercicios y prácticas, siempre enfocados en apoyarlos para ser más felices y hacer lo que siempre soñaron, acompaña la búsqueda de caminos y alternativas para concentrarse en el ser, en este caso el político, más que en el hacer.

Piensa Priscila que si bien este trabajo de coaching se enfoca en las relaciones del poder público, es un buen aporte para cualquier persona inmersa en sus propias relaciones de poder, ya sean laborales, académicas o familiares, acorde con el lugar ocupado en su núcleo familiar, o en su círculo social.

Read more

Te presento algunas de mis posiciones políticas y de valores